Páginas

Vistas de página en total

jueves, 16 de agosto de 2012

Las películas que han inspirado crímenes en la vida real

No cabe duda que la tragedia de la matanza en Aurora nos ha afectado a todos como sociedad. Fue muy triste que el asesino hubiera escogido una de las películas más esperadas para cometer sus crímenes, arrancando 12 vidas que solo salieron para divertirse. Aunque nadie está sufriendo más que los sobrevivientes y familiares de las víctimas, ese acto terrorista nos ha afectado a todos los que vamos al cine regularmente. Muchos desquiciados han usado los personajes y acciones violentas de películas para llevar a cabo sus crímenes incomprensibles, pero lo que es muy cierto es que estos hechos manchan el legado de cada película que se ha tomado como inspiración para estos actos de odio. A continuación veremos cuáles han sido los filmes que desgraciadamente han inspirado crímenes de la vida real.


The Dark Knight: El presunto asesino James Holmes cita a la segunda película de Batman como inspiración para sus horripilantes crímenes. James Holmes, autor de la masacre, habría comprado una entrada para el estreno de la película "The Dark Knight Rises". No está claro si primero ingresó como civil y luego se cambió. Lo que sí quedó establecido, es que el tirador ya había planeado qué es lo que iba a hacer. Con el correr de la investigación, se comprobó incluso que la planificación fue de meses. Holmes planificó matanza en Colorado durante meses. 



Childs Play (Chucky): El muñeco diabólico inspiro a Martin Bryant, el peor asesino serial de Australia, quien mató a 35 personas en 1996. El tipo sufría de esquizofrenia y pensaba que era Chucky. Otro crimen fue el asesinato de un niño de 2 años a manos de dos fans de la película de solo 10 años, quien lo mataron a pedradas. Otra víctima fue quemada viva mientras sus asesinos le gritaban Soy Chucky. Chucky quiere jugar.


Saw: Dos jovencitas de 13 años pensaron que sería chistoso dejar un mensaje en una contestadora siguiendo una de las frases más conocidas de la película, Hola Berverly, quiero jugar un juego. Necesitas decidir si la vida vale la pena. Tenemos a uno de tus amigos escondido en una parte de tu casa. Debes encontrarlo en los próximos 10 minutos y sacar la llave de su corazón. Salte de tu casa porque tenemos gas toxicó en las ventanas y morirás dentro de 10 minutos. Te puede matar en un minuto y medio, así que decide, es tu juego. ¿Quieres vivir o morir?. Después de escuchar esto, Beverly, quien se encontraba en un funeral, sufrió un ataque cardiaco al cual sobrevivió pero continua con ataques de pánico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario